La promoción como herramienta para posicionar a México en América del Sur

Contenido principal del artículo

Víctor Hugo Morales Meléndez
Adda Jacqueline Morán Rosas

Resumen

La promoción es una actividad diplomática indispensable para posicionar a México como eje económico, polo turístico y referente cultural a través de la consolidación de una imagen como país de talento y con una economía eficiente y competitiva. Para ello se requiere pasión, compromiso institucional y capacidad técnica. Las representaciones en el exterior tienen ante sí el desafío de desplegar las habilidades diplomáticas para hacer de México y de lo mexicano referentes de atracción desde el exterior. América del Sur es un espacio de oportunidad para desplegar una promoción amplia que ayude a la diversificación de nuestros intercambios comerciales, la atracción de capitales, la captación de turistas y la consolidación del gusto por lo mexicano.

Detalles del artículo

Cómo citar
Morales Meléndez, Víctor Hugo, y Adda Jacqueline Morán Rosas. 2019. «La promoción Como Herramienta Para Posicionar a México En América Del Sur». Revista Mexicana De Política Exterior, n.º 117 (noviembre):199-210. https://revistadigital.sre.gob.mx/index.php/rmpe/article/view/189.
Sección
Ensayos