El acceso de las mujeres a la educación en la agenda multilateral

Contenido principal del artículo

Gabriela Delgado Ballesteros

Resumen

La situación existente de disparidades e insuficiencias, así como de desigualdad de acceso a la educación, en perjuicio de la mujer, fue una de las esferas de especial preocupación identificadas por la reciente Conferencia de Beijing. Este trabajo analiza los compromisos y las acciones que, en este campo, adoptaron o acordaron tomar las delegaciones participantes en la Conferencia. En la primera sección de este ensayo se hace un breve recuento de la importancia de la temática educativa en los documentos emanados de conferencias, convenciones y cumbres auspiciadas por la ONU, incluidas las cuatro conferencias mundiales sobre la mujer, celebradas entre 1975 y 1995. En la segunda sección se estudian los acuerdos adoptados en Beijing y se destaca la importancia de ellos para el caso de México.

Detalles del artículo

Cómo citar
Delgado Ballesteros, Gabriela. 2022. «El Acceso De Las Mujeres a La educación En La Agenda Multilateral». Revista Mexicana De Política Exterior, n.º 48 (abril):140-51. https://revistadigital.sre.gob.mx/index.php/rmpe/article/view/1236.
Sección
Artículos