Economic Promotion as a Foreign Policy Tool: Achievements and Challenges
Contenido principal del artículo
Resumen
La promoción económica ha adquirido un papel importante entre las acciones de política exterior de México y otros países durante los últimos 30 años, al considerarse que favorece el impacto de las exportaciones y la inversión extranjera directa en el crecimiento económico. No obstante, estudios recientes señalan que no existe evidencia clara de que las agencias especializadas en la promoción contribuyan a este crecimiento y menos aún que tengan impacto en el desarrollo socioeconómico de los países. Por ello, la promoción económica debe reorientarse a estrategias como la transferencia internacional de tecnología, que busquen un impacto directo en el desarrollo económico, antes que en el mero crecimiento.
Detalles del artículo
Cómo citar
Ruiz Mazón, Eduardo. 2022. «Economic Promotion As a Foreign Policy Tool: Achievements and Challenges». Revista Mexicana De Política Exterior, n.º 117 (marzo):53-67. https://revistadigital.sre.gob.mx/index.php/rmpe/article/view/190.
Sección
Essays